30 de Noviembre: Día Internacional de la Seguridad Informática (Ciberseguridad)

Montevideo, 02 de diciembre de 2019

 

Este 30 de noviembre se conmemora una vez más el Día internacional de la seguridad informática – ciberseguridad.

Nace en 1988, momentos en que Datasec cumplía su primer año, como forma de concientizar a las personas y organizaciones de la importancia de seguir buenas prácticas de seguridad al utilizar computadoras, Internet, o cualquier otro medio de almacenamiento de información.

El Computer Security Day (día de la seguridad informática) no nace en 1988 por casualidad. El 2 de noviembre de 1988 el 'Gusano de Morris' afectaba al 10% de los equipos conectados a la Arpanet, siendo el primer caso de un malware que se autoreplica.

En ese mismo mes, como una de las consecuencias del Gusano de Morris se crea el CERT/CC de la Universidad de Carnegie Mellon, que sería el referente para la creación de CSIRT (computer security incident response team) a nivel mundial.

Esta fecha es también un hito para todos aquellos que hemos dedicado nuestra vida profesional para la mejora de la ciberseguridad.

En este año, desde Datasec queremos seguir aportando nuestro granito de arena, difundiendo los resultados de la encuesta que realizamos todos los años, desde 2016 junto a Grupo Radar, que representa el estado de ciberseguridad de las empresas uruguayas en 2019.

Esperamos esta información sea de utilidad para todos los que día a día seguimos trabajando por la difusión, concientización y mejora de la gestión de la ciberseguridad.

Contáctenos

Con gusto los profesionales certificados de Datasec atenderán sus consultas.

Contacto >

Somos una firma presente en el mercado internacional desde 1987, pionera en el área del buen gobierno, aseguramiento, gestión de riesgos, calidad y seguridad en sistemas de la información (TI).

Más sobre Datasec >

ISO27001

Social