Charla sobre Ciberseguridad - Piso 40

Montevideo, 22 de octubre de 2019

 

El pasado miércoles 2 de octubre, nuestro director Ing. Reynaldo de la Fuente, brindó una charla para socios de Piso 40 e invitados de Datasec. Piso 40, es el Primer Club de Ejecutivos de Montevideo, quienes se reúnen en la torre 4 del World Trade Center, en el piso que le da nombre a la asociación, buscando generar un intercambio social, cultural y profesional entre distintos empresarios que son referentes en la materia que se desempeñan.

 

En esta ocasión, la charla tuvo el propósito de profundizar en cuanto a la ciberseguridad en las empresas uruguayas. Concientizar a los presentes sobre la importancia que tiene garantizar una efectiva seguridad de la información, y la responsabilidad que deben asumir empresarios, socios y directores en cuanto al tema. Entendemos que la ciberseguridad es uno de los riesgos operativos más importantes y falta mucho por hacer aún en el país.

 

Desde Datasec hemos realizado diversos estudios e informes junto a Grupo Radar y, a partir de los mismos, se puede afirmar que un gran porcentaje de las empresas uruguayas no están preparadas ni han tomado las medidas necesarias para prevenir y controlar los posibles riesgos a los cuales están expuestas. Esto representa un peligro latente que podría implicar pérdidas económicas y materiales en cuanto a productos o servicios, así como información o datos vulnerables, y por ende influir en el desempeño de la organización. En la reunión se presentaron los datos obtenidos en la encuesta realizada este año, que refleja la situación actual de las empresas en Uruguay, a como también se hizo mención a algunas de las principales prácticas, procesos y controles que se deberían implementar para obtener mejoras.

Contáctenos

Con gusto los profesionales certificados de Datasec atenderán sus consultas.

Contacto >

Somos una firma presente en el mercado internacional desde 1987, pionera en el área del buen gobierno, aseguramiento, gestión de riesgos, calidad y seguridad en sistemas de la información (TI).

Más sobre Datasec >

ISO27001

Social