Datasec brinda una charla sobre el marco de controles SWIFT para la Asociación de Bancos Privados de Ecuador

Montevideo, 17 de diciembre de 2020.

 

El pasado jueves 10 de diciembre se ofreció una charla sobre la nueva reglamentación del marco de controles de seguridad SWIFT para los integrantes de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador – ASOBANCA.

Con unos 40 participantes de diferentes bancos del país, la charla estuvo a cargo de nuestro Socio Director el Ing. Reynaldo de la Fuente junto a nuestro partner en Ecuador Jorge Amaya de la empresa AuditCaats. El objetivo fue apoyar a los bancos a cumplir la nueva y requerida normativa que empezará a regir a partir de 2021.

 

El marco de controles de seguridad SWIFT

SWIFT gestiona el tráfico de comunicaciones y las transacciones de más de 10.000 bancos y empresas de todo el mundo a través de su red segura. El creciente número de ciberataques a la infraestructura de los participantes en la red de SWIFT, ha llevado a la elaboración de un programa de seguridad para sus participantes, el “Programa de Seguridad del Cliente (CSP)”.  El Marco de controles de seguridad SWIFT es un conjunto de controles obligatorios y sugeridos que deben cumplir todas las instituciones financieras que son clientes de esta red, para evitar que un riesgo se propague a todas las redes globales. En el 2021 los bancos se verán obligados a realizar auditorías y enviarlas a SWIFT para verificar el cumplimiento de las normativas.

Datasec ofrece realizar un diagnóstico que permitirá identificar el estado de situación actual y el nivel de riesgos que presenta la organización. Con esos datos es posible establecer objetivos y generar un plan de acción. A partir del plan nuestros consultores lo guiarán en el efectivo cumplimiento de los controles establecidos por SWIFT brindando apoyo documental y técnico. Posteriormente, se trabajará con el fin de preparar y desarrollar la Auditoría para lograr la certificación.

Datasec se encuentra registrado en la página de SWIFT dentro del Directorio de proveedores de servicios de ciberseguridad y el Directorio de proveedores de evaluación.

 

 

"SWIFT no certifica, garantiza, respalda ni recomienda a ningún proveedor de servicios que figure en su directorio y los clientes de SWIFT no están obligados a utilizar los proveedores que figuran en el directorio"

Contáctenos

Con gusto los profesionales certificados de Datasec atenderán sus consultas.

Contacto >

Somos una firma presente en el mercado internacional desde 1987, pionera en el área del buen gobierno, aseguramiento, gestión de riesgos, calidad y seguridad en sistemas de la información (TI).

   

Miembro de