Skip links

Administradora de planes de salud de primer nivel

Proyecto

Auditorías Gubernamentales

Implantación exitosa del software para la gestión del proceso de Auditorías Internas, utilizando AUDITA y AUDITA2.  El software se adaptó a la dinámica y metodología de la Administración.

Elevando la Seguridad de la Información con nuestro excepcional Servicio Integral de Apoyo a la Gestión

Rubro

Salud

Proyecto

Servicio integral de Apoyo a la Gestión

Cliente

Esta empresa ha logrado posicionarse como pionera en el mercado de seguros médicos de EEUU, brindando los mejores servicios de financiamiento y cobertura a nivel nacional a todo tipo de público, concentrando a 100.000.000 de clientes en sus distintos planes de salud.

Problema

La empresa requería un servicio completo de Monitoreo preventivo y respuesta inmediata a incidentes, escaneos secuenciales de riesgos y vulnerabilidades, auditorias de gestión y certificaciones, así como concientización y sensibilización de todo su personal, a modo de poder identificar cualquier posible riesgo evidente.

 

Todo esto en virtud de la cantidad de información y procesos que manejan de forma cotidiana, ya que sufrir algún escenario de vulnerabilidad podría comprometer gravemente su funcionamiento y por ende el servicio que prestan.

Solución

En virtud de ser un servicio integral, se llevó a cabo un plan de trabajo por sub áreas, a modo de optimizar el tiempo de diagnóstico y escaneo.

 

El equipo de SOC implementó todos los ajustes necesarios para el monitoreo presencial y remoto que funciona los 365 días del año hasta el día de hoy.

 

Se realizó la auditoría interna pertinente por parte del equipo de Gestión de seguridad, y posteriormente el equipo de consultoría llevó a cabo un trabajo minucioso para la certificación ISO-IEC 27001:2013.

 

También se fueron realizando periódicamente las diferentes pruebas de seguimiento de cada uno de los servicios desarrollados, dejando así una empresa protegida y cumpliendo con los diferentes estándares y normativas requeridas.

Impacto

El resultado fue completamente exitoso.

De hecho, el cliente ha dado continuidad al servicio solicitando incluir nuevas soluciones adicionales que les permitan continuar funcionando como acostumbran, prestando el mejor servicio de coberturas de salud de la región.