IX Encuentro de Operadores de Cámaras de Compensación

Datasec apoyó y participó como expositor en el IX Encuentro de Operadores de Cámaras de Compensación realizada los días 24 y 25 de abril del presente año en la instalaciones del Hotel Sheraton de Montevideo.

En este ámbito participaron representantes de Cámaras de Compensación de América Latina y España. El mismo constituyó una excelente oportunidad para compartir conocimiento y experiencias de empresas y organismos que cumplen un rol muy importante en la infraestructura de pagos en los sistemas financieros.

Entidades de doce países conforman el Encuentro de Operadores de Camaras de Compensación (ELOCC), con el objetivo de consolidar el desarrollo de sistemas de pagos electrónicos en la región. El Encuentro tiene como objetivos facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias, difundir las mejores prácticas de sistemas de pagos, desarrollar estándares y sistemas de interoperabilidad que permitan el intercambio transaccional entre sus miembros. De esta manera se busca apoyar a las entidades financieras de la región para el intercambio de transacciones financieras que apoyen los planes de crecimiento y competitividad de los países. Las Cámaras de Compensación reúnen a entidades financieras con la finalidad de registrar, compensar, liquidar pagos, transferencias, cheques, valores y otras operaciones. Estas instituciones pueden ser operadas por entidades privadas o bancos centrales.

Somos una firma presente en el mercado internacional desde 1987, pionera en el área del buen gobierno, aseguramiento, gestión de riesgos, calidad y seguridad en sistemas de la información (TI).

Más sobre Datasec >

ISO27001

Social