Skip links

Ciberseguridad en las empresas uruguayas

Habiendo apoyado desde hace ya varios años la elaboración del informe anual realizado por Grupo Radar relativo a los hábitos de los uruguayos a la hora de interactuar con Internet, desde hace 4 años Datasec se complace en presentar y poner a disposición de todas las organizaciones la encuesta del estado de la Ciberseguridad en las empresas uruguayas.

Uno de los problemas que presentan muchos informes publicados a nivel global, es que son realizados en base a las respuestas obtenidas por los Oficiales o Encargados de la Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Lo cierto es que un enorme porcentaje de las empresas carecen de este rol, o de un referente interno claro al respecto.

La sola existencia del rol o referente implica un nivel de madurez relativamente alto en la materia. Esto genera un claro sesgo en las respuestas y resultados, y genera una falsa sensación de que un porcentaje muy importante de las empresas tienen medidas implementadas, cuando en realidad, son realmente un porcentaje minoritario de la totalidad.

Nuestro informe presenta un resultado y enfoque diferente al respecto. Apuntamos a una muestra representativa de todas las empresas uruguayas.

Último Informe

INFORME CIBERSEGURIDAD 2024

Ediciones anteriores