Skip links

Datasec acompaña el desarrollo de la estrategia nacional en ciberseguridad

Datasec acompaña el desarrollo de la estrategia nacional en ciberseguridad

24/06/2024

Datasec fue convocado junto a otras organizaciones referentes públicas y privadas en ciberseguridad para hacer aportes a la estrategia nacional en ciberseguridad, impulsada por AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento).

La estrategia busca prevenir y mitigar los riesgos en el ámbito digital para brindar mayores garantías a la ciudadanía en materia de seguridad de la información. En este marco, Datasec fue convocada a participar de la estrategia, aportando desde una trayectoria de 36 años que comenzó con la seguridad informática y ha evolucionado a un enfoque de ciberseguridad en el cual es importante no sólo el trabajo técnico con las mejores herramientas sino también fortalecer la cultura organizacional en el tema.

Nuestra participación se desarrolló en una semana de reuniones intensas y productivas, específicamente en la mesa de Ecosistema e Industria de la ciberseguridad.

Temas tales como el desarrollo de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), previstos en la estrategia, no nos son desconocidos al ser el nuestro uno de los primeros constituidos por una empresa de ciberseguridad en el país. Confiamos que la estrategia una vez aprobada se transforme en un marco para diversos planes de acción a ser priorizados y medidos.