Skip links

Números que hablan: estos fueron nuestros logros en el 2023

Números que hablan: estos fueron nuestros logros en el 2023

04/01/2024

Al concluir el año 2023, nos complace realizar una reflexión  acerca de los destacados logros y aprendizajes que hemos experimentado en todos los sectores de nuestra empresa.

En lo que respecta al equipo, hemos tenido un continuo y significativo crecimiento en la incorporación de nuevos talentos tanto locales como internacionales.

La expansión y renovación de nuestro staff nos brinda la oportunidad de aprovechar nuevas perspectivas del mercado, ampliar nuestros servicios y dar respuesta a la creciente demanda.

En lo referente a nuestros esfuerzos en seguridad informática, los resultados en el sector de Hacking Ético son los siguientes:

Estos datos evidencian:

  • Nuestro enfoque riguroso y exhaustivo para garantizar la seguridad en línea.
  • Nuestro compromiso con los estándares más elevados en materia de seguridad de datos.
  • La confianza que nuestra base de clientes deposita en nosotros para asegurar sus sistemas y datos.

Nuestro equipo de Operaciones de Seguridad (SOC) llevó a cabo el análisis y mitigación de:

En el curso de estas investigaciones, se identificaron diversos tipos de ataques que merecen especial atención:

 

  • Defense Evasion, Persistence, Privilege Escalation, Initial Access: La técnica T1078, asociada con múltiples tácticas, ha mostrado un alto porcentaje de ocurrencia, alcanzando el 57.26%. Este hallazgo sugiere que esta técnica ha sido particularmente relevante durante el año pasado y podría ser un área crítica para fortalecer las defensas.
  • Discovery y Reconnaissance: Aunque las técnicas de Discovery (T1046) y Reconnaissance (T1595) muestran una presencia relativamente baja (0.26% y 3.43% respectivamente), su detección resalta la importancia de estar alerta ante estas fases iniciales de un posible ataque.
  • Execution, Impact, Initial Access y Persistence: Estas técnicas (T1204, T1529, T1531, T1190, T1566, T1136) han mostrado presencias que varían del 0.26% al 20.32%, señalando su impacto potencial en la seguridad. Estas áreas deberían ser prioritarias para estrategias proactivas de prevención.

En el ámbito Consultoría, hemos alcanzado hitos significativos:

  • Implementamos y apoyamos en todas las fases de Auditoría a dos empresas para la certificación ISO/IEC 27001, subrayando nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad en consultoría.
  • Iniciamos un proyecto para un Sistema de Salud de Escocia en colaboración con Meycor, centrándonos en evaluaciones de COBIT, lo que representa un paso más en nuestra trayectoria de proyectos de envergadura internacional.
  • Iniciamos la migración de los sistemas de gestión ISO7IEC 27001 a la nueva versión en más de 10 empresas, mostrando nuestra adaptabilidad a las últimas normativas y estándares.
  • Apoyamos a empresas a certificar PCI DSS.
  • Varias empresas del sector financiero han depositado su confianza en nosotros, y nos han delegado las responsabilidades inherentes al rol de Responsable de Seguridad de la Información.
  • Colaboramos con la AGESIC en la implementación de mecanismos que permiten monitorear la seguridad en parte de las infraestructuras informáticas de varios Organismos de la Administración Central y Personas Publicas no Estatales, así como también en el diagnóstico del nivel de madurez respecto al Marco de Ciberseguridad adoptado por la Agencia, en muchas de este mismo tipo de  instituciones.

Nuestro compromiso con la formación y el desarrollo profesional también ha sido sobresaliente.

Durante este año, acumulamos:

Lo que permite destacar los valiosos recursos que hemos proporcionado a nuestros clientes para el aprendizaje continuo.

Así como el fortalecimiento de la interacción y el aprendizaje colaborativo.

Cada uno de estos logros refleja el arduo trabajo y la dedicación de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo.

Anticipamos con entusiasmo abordar los desafíos que el próximo año nos depara, consolidando y ampliando nuestro trabajo sobre estos cimientos robustos.